viernes, 29 de abril de 2016

RESCATANDO AL TROLEBÚS (Segunda parte)


Y si de historias se trata, ¡no acabaría de hablar del TROLE!
El TROLEBÚS no sólo ayudó a enamorar a miles de personas, a cambiar un boleto por un beso; EL TROLEBÚS fue transporte de millones de personas en todas las épocas, trasladó a estudiantes de CU, del Poli, a oficinistas de la Del Valle, turistas nacionales e internacionales desde el mismo aeropuerto, finísimas personas de la Colonia OBRERA, DOCTORES. Miles de comerciantes en el centro histórico, personas que al recorrer el interior del país era forzoso el paseo turístico y que conocieran la Ciudad de México en TROLEBÚS al salir de la Central Camionera del Norte a la del Sur o viceversa. Peregrinos que visitaban la Villa de Guadalupe, otros desde la Cd deportiva hasta el metro Tacubaya, centenares de personas desde lo alto de Milpa alta hacia el centro, familias enteras de paseo a Chapultepec, de Pantitlán a Iztapalapa, de la Central de abastos a la merced, del velódromo a cd deportiva, deportistas de la alberca olímpica a los estadios Azulgrana, CU y E, Azteca con el tranvía, en fin. Variedad de lugares como de historias, recuerdos que no se pueden borrar. 
En lo personal, jamás olvidaré el contrasentido de Eje Central que asustaba a transeúntes y operadores al abordar TROLEBUSES cuando llovía; los TOQUÉS Y RETOQUES que sirvieron de terapia para la hipertensión, (y esa terapia nunca la cobramos).
Pero no por la nostalgia debemos de rescatar al TROLEBÚS, sino porque es cien por ciento eficiente, tenemos unidades con más de 30 años de servicio y simplemente por la ambición de dinero y poder de unos cuantos, le quieren quitar un verdadero pulmón a esta ciudad.
Ante esto, NO es posible concebir que un TRANSPORTE LIMPIO SEGURO Y SUSTENTABLE lo quieran quitar y SUSTITUIR por CAMIONCITOS CHINOS DE PILAS.
Que por cierto, según el argumento de Héctor Serrano, los cables afean la ciudad.
¡Qué nivel! ¡Qué nivel!


Continuará.....
OMG/ATM



















































































Nota: Algunas imágenes fueron tomadas de la red y otras son colaboraciones de nuestros seguidores y trabajadores de la ATM

1 comentario:

  1. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura.

    ResponderEliminar